Ciencia

China y Rusia planean habitar la luna en 2035 y así se preparan para conseguirlo

Aseguran que otros países mostraron interés por el proyecto.
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:31

La disputa geopolítica por la centralidad del mundo entre Estados Unidos frente a China y Rusia se traslada a la Luna: construirán una estación espacial para 2035.

Es así como lo confirmaron las autoridades de ambos países asiáticos durante el evento Exploración Espacial Global (GLEX) en San Petersburgo, Rusia.

De esta manera, desarrollarán una Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS, por sus siglas en inglés) para avanzar en la exploración e investigación espacial.

Proyecto conjunto entre China y Rusia.

Por su parte, el subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), Wu Yanhua, fue el encargado de presentar las principales metas científicas, las instalaciones y el transporte.

Asimismo, hizo hincapié en el desarrollo técnico científico para la implementación de la infraestructura de la superficie lunar, en conjunto entre ambas naciones.

En tanto, la primera fase de ILRS se basará en la recopilación de información y la verificación de los datos de aterrizajes de alta presión en 2021-2025. Es decir, la planificación final es 2035, pero hasta llegar a esa fecha habrá que dar pasos fundamentales.

Desarrollo de la estación lunar.

Por otro lado, entre 2026 y 2030, se construirá la primera etapa de la estación que implica las pruebas de tecnología y el inicio de las operaciones conjuntas entre China y Rusia.

Finalmente, la última parte, entre 2031 y 2035, se buscará poner en órbita la superficie para el correcto funcionamiento de la energía, comunicaciones y los recursos en el lugar.

Una vez concluidas todas estas etapas, a partir de 2036 comenzaría la fase de “utilización” con el inicio de los aterrizajes tripulados y el avance en las operaciones.

Más de

Otras Noticias