Europa

Coronavirus en Francia: cómo es el primer día sin mascarillas al aire libre

También se flexibilizan otras medidas restrictivas.
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:49

Luego de un largo y doloroso tiempo, los ciudadanos y ciudadanas de Francia dan un paso más hacia la vieja normalidad previa a la pandemia del coronavirus: no es obligatorio utilizar mascarilla al aire libre.

De esta manera, el primer ministro galo, Jean Castex, sostuvo que significa “una vuelta a la vida normal” al dar a conocer la decisión ante el Consejo de Ministros.

Vamos a levantar la obligación general de llevar mascarillas en el exterior.

Ya no será obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos.

De todas formas, Castex advirtió que, “en ciertas circunstancias” como en lugares concurridos donde no se pueda guardar distancia, se deberá utilizar la protección facial.

La situación sanitaria mejora, más rápido de lo que se esperaba.

Asimismo, el Gobierno que encabeza el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio de baja el toque de queda nocturno, otra de las medidas impuestas durante la crisis sanitaria.

Jean Castex, primer ministro francés.

Por otro lado, respecto de la situación hospitalaria, Castex señaló que se presenta una reducción “particularmente positiva” en la presión de la ocupación de camas de cuidados intensivos.

Por último, en las últimas 24 horas se detectaron más de 3.200 nuevos contagios de coronavirus, lo que significa el nivel más bajo desde agosto de 2020.

Finalmente, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Francia contabiliza 5.809.605 casos y 110.740 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias