Investigación

Un científico alerta que el arribo de extraterrestres a la Tierra sería “extremadamente peligroso”

Un reconocido físico y escritor advirtió sobre su hipótesis.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 02:00

Una de las preguntas existenciales de la humanidad es saber si existen o no extraterrestres y, en el caso de que así sea, como serán sus civilizaciones.

En este sentido, el físico y escritor científico Mark Buchanan publicó un artículo en The Washington Post en el que alerta sobre la posibilidad de una especie alienígena y su llegada a la Tierra.

Según su teoría, sería “extremadamente peligroso” por estar “mucho más avanzados” ya que la mayoría de las estrellas de la galaxia son más antiguas que el Sol.

Mark Buchanan, físico y escritor científico.

Probablemente habrían dado pasos significativos para comenzar a explorar y, posiblemente colonizar la galaxia.

A su vez, descartó la posibilidad de contacto porque, en el caso de que existan, serían tan ajenos a la humanidad que “sencillamente no podemos interactuar con ellos”.

Por su parte, sus colegas de la Mensajería de Inteligencia Extraterrestre (METI, por sus siglas en inglés) objetaron esta hipótesis y la calificaron de “poco realista”.

En tanto, hicieron hincapié en que desde hace un siglo se envían señales televisivas y de radio al espacio y no hubo respuesta, por lo que si serían más avanzados deberían haberlas detectado.

Otras Noticias