Tecnología

5 trucos para leer los mensajes de WhatsApp de manera oculta

Algunas funciones permiten que tus contactos no sepan que estás conectado.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:30

Con la repentina necesidad de cuidarse por el coronavirus, WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones de mensajería más elegidas entre los usuarios para poder comunicarse.

Asimismo, no solo es utilizada para conversaciones diarias, sino que también es un canal de comunicación para el trabajo o el estudio y, por esta razón, muchas veces las personas no desean que las vean “en línea”.

Pero a no entrar en pánico: hay soluciones fáciles para evitar estos inconvenientes. Por eso, vale hacer un repaso por las cinco mejores posibilidades para leer los mensajes y pasar desapercibidos.

WhatsApp Web. 

En primer lugar, desactivar el “doble check” es una de las formas más fáciles. Esto permitirá que los contactos no puedan ver tu “última conexión”. Sin embargo, es recíproco: tampoco se podrá ver el horario de los demás.

Para activar este formato, se debe ir a “Ajustes”, luego en “Privacidad” y así seleccionar a “Nadie” para que el “doble check” azul desaparezca de los chats.

Modo avión.

Otra posibilidad es leer los mensajes a través de WhatsApp Web. Esta opción no es la más completa y necesita de un ordenador. No obstante, es una variante más.

En tanto, se puede acceder por medio de un código QR y, al posicionarse sobre una conversación en la parte izquierda de la pantalla, sin presionar, es decir, colocando el curso encima del chat, se leerá el último mensaje recibido.

Aplicación Unseen.

En tercer lugar, una manera poco utilizada pero de gran utilidad: el “modo avión”. Activando esta función, se desactivan las conexiones y, al ingresar en WhatsApp, no aparecerá como “en línea”.

La cuarta manera recomendada y una de las más populares es el widget de la plataforma que hará que se puedan leer los mensajes desde la página de inicio.

Por último, existen aplicaciones alternativas que complementan a WhatsApp. Una de ellas es “Unseen”, que es una herramienta que unifica todas las bandejas de entrada y se pueden leer los mensajes sin dejarlo en evidencia.

Otras Noticias