Europa

Una propuesta inédita en Alemania daría a los ciudadanos 1.200 euros al mes

Harán un estudio en un grupo de personas para analizar los efectos de recibir una renta mensual.
martes, 15 de junio de 2021 · 23:16

Recibir dinero a cambio de nada parece ser el sueño de cualquiera y 122 personas podrán cumplirlo durante tres años para una investigación en Alemania.  

En este sentido, el Instituto de Investigación Económica de Berlín, junto con la asociación sin fines de lucro Mein Grundeinkommen, buscan probar cómo impactaría una “renta básica incondicional” en la vida de las y los ciudadanos.

Queremos saber, y probar científicamente, si una renta incondicional garantizada provoca cambios fundamentales en el contexto de la salud, el trabajo, la revolución digital, la cohesión, la política y el consumo.

Recibirán 1.200 euros al mes.

En tanto, los participantes recibirán 1.200 euros por mes y simplemente deberán completar siete cuestionarios periódicos de manera telemática.

A partir de estos resultados, estimaremos las posibles consecuencias sociales de una renta básica incondicional y obtendremos las bases para el cálculo de modelos para la financiación realista de una renta básica para todos.

De esta manera, los investigadores de Alemania analizarán cómo modifica no solo las condiciones de vida sino también los valores y la perspectiva respecto del trabajo y cómo se destina el tiempo disponible.

Más de

Otras Noticias