Pandemia

Novavax anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90,4 %

La compañía informó los resultados de sus estudios en México y Estados Unidos.
martes, 15 de junio de 2021 · 03:00

Estados Unidos suma otra vacuna contra el coronavirus: Novavax. En este caso, según los datos comunicados por la empresa, la eficacia comprobada en fase 3 es del 90,4 %.

En tanto, participaron 29.960 de personas y demostró una eficacia en un 93 % contra las variantes señaladas con “motivo de preocupación” y en un 91 % en los pacientes riesgo.

Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece protección completa contra la infección por covid-19 tanto moderada como grave.

Participaron más de 29.000 personas de las pruebas.

De esta manera, Novavax comunicó que “está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales Covid-19”.

Asimismo, la farmacéutica destacó que siguen “trabajando con sentido de urgencia para completar” las “presentaciones regulatorias y entregar” su vacuna.

Por último, dieron cuenta de la necesidad de avanzar con las etapas posteriores, ya que "el mundo todavía tiene una gran necesidad de vacunas". En este sentido, estiman alcanzar la producción de 100 millones de dosis mensuales al final del tercer trimestre.

Otras Noticias