Israel

Fin del Gobierno de Netanyahu: Naftali Bennet logra el consenso y será el nuevo primer ministro

El mandatario saliente deja el cargo tras 12 años.
lunes, 14 de junio de 2021 · 09:22

El Parlamento de Israel ratificó el cambio de gobierno y Naftali Bennett será el nuevo primer ministro del país de Medio Oriente. Sin embargo, tras una votación ajustada, Netanyahu prometió volver “pronto”.

En este sentido, Bennet asumió en medio de la tensión generada por el anterior oficialismo, ahora oposición, y tras la decisión de los y las parlamentarias: 60 a favor contra 59 en contra.

Es momento de que los líderes responsables detengamos esta locura.

Nattali Bennett y su primer discurso en el cargo.

De esta manera, convocó a quienes querían impedir que brinde su discurso a mantener la calma. Además, respondió a las críticas por haberse aliado con sectores de la izquierda y una facción árabe (Ra’am).

Orgulloso por la habilidad de sentarnos con gente de distintas opiniones en este momento decisivo.

En tanto, sostuvo que la división los “ha llevado a una tormenta de odio y a un conflicto entre hermanos, que conllevó la paralización del país”, por lo que prometió ser el “gobierno del cambio”.

Abriremos un nuevo capítulo en la relación con los ciudadanos árabes de Israel.

Netanyahu y Bennett en el Parlamento israelí.

Por otro lado, respecto de los recientes ataques con Hamás en Gaza y la tensión con Palestina, agradeció el apoyo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su compromiso “con la seguridad de Israel”.

El conflicto persiste, nuestros enemigos amenazan la existencia del estado de Israel. Si Hamás vuelve a lanzar misiles, les golpearemos con dureza.

Asimismo, envió un mensaje a Washington, su principal aliado: “No permitiremos que Irán obtenga armas nucleares. Israel no es parte del acuerdo nuclear, y mantendremos la libertad de actuación”.

LA REACCIÓN DE NETANYAHU

Por su parte, el ahora exprimer ministro no disimuló su descontento por su salida tras 12 años en el cargo y destacó que “fue un gran honor trabajar día y noche” por su nación.

Benjamín Netanyahu y el balance de su Gobierno.

En defensa del millón de votantes del Likud, y otro millón que votaron a partidos de derecha, con la expectativa de que se unieran a un gobierno liderado por mí.

A su vez, luego de repasar un listado de aciertos de su gestión, como la campaña de vacunación contra el coronavirus o el reconocimiento de EE.UU. sobre la capitalidad de Jerusalén, cuestionó a su predecesor.

Bennett no tiene credibilidad en la arena global. Un primer ministro debe ser capaz hasta de decir no al gobierno norteamericano.

Por último, Netanyahu puso en duda la legitimidad del nuevo primer ministro y afirmó que “el público no olvidará este tremendo fraude”. Por esta razón, prometió “trabajar hasta tumbar” a “este gobierno peligroso”. Finamente, cerró su discurso con un deseo amenazante: “Regresaremos pronto”.

Otras Noticias