Europa

Coronavirus en Dinamarca: exigen un test negativo para acceder a los espacios públicos

El país escandinavo comenzó a flexibilizar las restricciones pero mantiene requisitos.
sábado, 12 de junio de 2021 · 10:39

La situación epidemiológica de Europa permite que la mayoría de los gobiernos de los diferentes países comiencen a relajar sus restricciones de los cuidados por el coronavirus. No obstante, Dinamarca optó por una nueva normalidad en base a los test de Covid-19.

¿En qué consiste? Si un ciudadano o ciudadana desea ir a un espacio público dentro de dicha nación, debe cumplir alguno de los tres requisitos: estar vacunado contra la enfermedad, haber tenido coronavirus, o presentar una prueba negativa durante las últimas 72 horas.

En tanto, la nueva rutina de los y las danesas no se concibe sin el “coronapas” (pasaporte corona), que certifica que la persona está inmunizada o no tiene la Covid-19.

"Coronapas" para circular.

Asimismo, para poder llevar a cabo este protocolo, el Gobierno de Dinamarca estableció más de 650 centros de testeos, en donde se puede hacer PCR o los rápidos de antígenos.

De esta manera, una vez realizada la prueba, que es gratuita tanto para residentes como para turistas, la persona puede corroborar su resultado en la aplicación del pasaporte o recibirlo por mensaje.

Para graficar la cantidad de test que se destinan a diario, el país escandinavo es el primero en relación a su población, con un promedio de 750.000 por jornada.

No será obligatorio el uso de mascarilla.

ACUERDO CON LA OPOSICIÓN

En cuanto al plan de desescalada de las restricciones, el Gobierno danés consensuó con la oposición el levantamiento total de las medidas de forma gradual hasta el 1 de octubre.

Entre las regulaciones que han eliminado y son más evidentes dentro del contexto pandemia, se destaca la no obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios cerrados, con excepción del transporte público.

Por último, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Dinamarca contabiliza 289.920 casos de coronavirus y 2.524 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Otras Noticias