Ambiente

Crisis climática, energías renovables y bitcoin: el urgente desafío que enfrentará Estados Unidos

Especialistas advierten sobre el plan que deberá abordar la Administración Biden.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:20

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el máximo cargo de su país con la promesa de establecer entre las prioridades de su agenda el cambio climático y el cuidado del ambiente.

En este sentido, los conductores del programa Keiser Report, Max y Stacy, invitaron al especialista del programa Energía Pública para los Ciudadanos, Tyson Slocum, y abordaron la temática del capitalismo buitre.

¿En qué consiste? De acuerdo con la información de RT, Biden planifica invertir miles de millones de dólares en la transición a energías renovables y, oh casualidad, capitales privados compran empresas de suministro energético.

Max y Stacy, conductores de Keiser Report.

Al respecto, Slocum no tiene esperanzas de que el Congreso de Estados Unidos apruebe la propuesta de Biden ni la mayoría de los proyectos que vayan en esa línea.

Biden tiene el poder ejecutivo necesario para, de manera unilateral, declarar la crisis climática como una amenaza para la seguridad y los intereses nacionales.

De esta manera, reclamó que establezca la “emergencia” para “poner en marcha una serie de acciones que permitirían abordar la crisis climática y fomentar las energías renovables". Sin embargo, consideró que “no quiere” hacerlo.

Tyson Slocum, especialista de energías renovables.

Asimismo, el entrevistado destacó que el bitcoin “no es incompatible con el futuro energético limpio” y podría ser parte de la solución de muchos problemas.

Es verdad que algunas operaciones emplean combustibles fósiles, pero otras absorben los subproductos residuales que generan los procesos de emisión y combustión; y las hay incluso que utilizan directamente energías renovables.

Por otro lado, abordaron un debate en auge sobre el costo-beneficio ambiental de los coches eléctricos ya que utilizan batería de litio, la misma que se necesita para los móviles.

Criptomoneda bitcoin.

Es indudable que la extracción de metales como el litio presenta una serie de inconvenientes.

En tanto, se refirió a que la extracción de ese mineral debe ser de manera sostenible, con una planificación pública y privada de reciclaje de baterías.

De todas formas, concluyó que, en comparación con los vehículos a combustible, "resulta mucho más beneficioso gracias a sus menores emisiones y su menor impacto medioambiental".

Otras Noticias