Reino Unido

Coronavirus en el Reino Unido: un reporte revela que los nuevos casos siguen en alza en Inglaterra

El informe de la Agencia de Sanidad inglesa, la PHE, manifestó que el aumento del índice de contagiados cada 100.000 habitantes de la ultima semana a esta fue el mayor desde finales de febrero.
viernes, 11 de junio de 2021 · 04:30

El resurgimiento del coronavirus en el Reino Unido parece acelerarse cada día más, ya que el jueves medios locales informaron que los índices de contagios en Inglaterra se encuentran accediendo especialmente en la región noroeste del país.

De acuerdo al grupo de noticias local PA News, el último informe de vigilancia semanal de Agencia de Sanidad Pública de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés), publicado el jueves, muestra que las tasas en el noroeste de Inglaterra aumentaron a 149,6 casos por cada 100.000 personas en los siete días hasta el 6 de junio.

Este aumento semanal de casi 60 casos cada 100.000 personas fue el más alto en la nación desde finales de febrero. A su vez, la PHE también informó que las tasas de casos han aumentado entre casi todos los grupos de edad en Inglaterra, el cual en las tasas entre los jóvenes de 20 a 29 años, pasando de 54 en la semana que finalizó el 30 de mayo a 121 en los siete días hasta el 6 de junio.

Un centro de pruebas de coronavirus en Londres.

Este es el grupo de edad con la tasa más alta y el mayor aumento semanal, mientras que la segunda tasa más alta se encuentra entre los jóvenes de 10 a 19 años, de 73,7 a 99,4.

El aumento drástico de infecciones se debe, según el Secretario de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, a la expansión de la variante Delta del coronavirus que fue identificada por primera vez en la India y que ahora comprende el 91% de los casos de coronavirus en el Reino Unido.

Matt Hancock, secretario de Sanidad del Reino Unido.

La directora médica de la PHE, Yvonne Doyle manifestó con respecto a las estadísticas que “una vez más, vemos que los casos aumentan rápidamente en todo el país y la variante Delta ahora es dominante'' y que “el aumento se da principalmente en los grupos de edad más jóvenes que aún no han recibido la vacuna y estamos viendo más ingresos hospitalarios”.

El jueves el Reino Unido confirmó 7.393 nuevas infecciones y siete decesos, su segundo mayor número desde finales de febrero. Las islas acumulan 127.867 fallecimientos desde que comenzó la pandemia y ya supera los 4,5 millones de casos totales.