Rusia

Rusia reporta su mayor número de contagios diarios de coronavirus desde marzo

La nación registró más de 10.000 contagios con Moscú como epicentro de un fuerte aumento causado por una lenta campaña de vacunación.
jueves, 10 de junio de 2021 · 02:30

Rusia, uno de los primeros países del mundo en iniciar su campaña de vacunación contra el coronavirus y uno de los que más inmunizaciones producen, han reportado un salto de nuevos casos de la enfermedad el miércoles.

La nación ha reportado 10.407 nuevos contagios, su mayor número de infecciones diarias desde principios de marzo, elevando su tasa de propagación de 1,04 a 1,09 de acuerdo a la agencia de noticias local TASS.

A raíz de la cifra reportada ayer, las autoridades de Moscú, que representan más de 4.000 de las infecciones totales, han culpado a los residentes del nuevo aumento de infecciones, decesos y hospitalizaciones, y prometieron aumentar la obligación de aplicación de mascarillas en los centros comerciales y cafés.

Anastasia Rakova, vicealcaldesa de Política Social de Moscú.

"A lo largo de esta semana, hemos estado registrando un aumento en las tasas de morbilidad por coronavirus, los epidemiólogos relacionan el aumento en el número de infecciones con el incumplimiento de las medidas sanitarias y epidemiológicas", manifestó la vicealcaldesa de Política Social de Moscú, Anastasia Rakova.

"El alcalde ya anunció hoy (miércoles) que no se impondrán medidas restrictivas, especialmente cuarentenas", declaró Rakova. "En estas condiciones, la carga principal recae en el personal médico", continuó.

Alrededor de Rusia, pocos lugares imponen el uso estricto de mascarillas y la mayoría de las empresas han vuelto a su modo normal de operaciones sin medidas restrictivas. A su vez, las autoridades rusas se han resistido a imponer nuevas cuarentenas, después de varias semanas de estrictas medidas la primavera pasada que afectaron gravemente a la economía del país.

LENTA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Ciudadanas en una Universidad de Moscú registrándose para ser vacunadas.

A pesar de ser uno de los primeros países en empezar su campaña de inmunización, esta es lenta en comparación a la de otras naciones, con solo el 9,4% de sus más de 144 millones de habitantes vacunados completamente.

Además, solo el 12% de su población ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus, números que ponen a Rusia a la par de Bulgaria y Macedonia del Norte en esta estadística.

La nación acumula más de 5,1 millones de contagios y 124.895 decesos a causa del coronavirus, de los cuales 399 han sido reportados ayer. Además del área metropolitana de Moscú, las otras localidades más afectadas son San Petersburgo y la región de Nizhny Novgorod. 

Otras Noticias