Perú

Piden la detención de Keiko Fujimori por incumplir las condiciones de su libertad condicional

La solicitud la hizo un fiscal del “Lava Jato”.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:06

La candidata a la Presidencia de Perú por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está en libertad condicional en el marco de la investigación por un presunto delito de blanqueo de dinero en el “Lava Jato”. Sin embargo, pidieron su detención preventiva.

En este sentido, el fiscal del equipo que lleva a cabo la causa, José Domingo Pérez, pidió su arresto al considerar que infringió las regulaciones impuestas a cambio de su libertad.

Keiko Fujimori fue detenida anteriormente por el "Lava Jato".

Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales.

En consecuencia, Pérez presentó el escrito ante el juez del caso, Víctor Zúñiga Urday, con las pruebas del encuentro entre Fujimori y Torres Morales, que se defendió de las acusaciones.

Fujimori junto con Torres Morales.

Lamento que el fiscal confunda las cosas, no soy testigo del caso de aportes, ni nada por el estilo.

De esta manera, de acuerdo con la información de la cadena peruana RPP, Torres Morales se desentendió del tema y señaló que "la decisión del juez fue bastante clara”, por lo que no fue “ni aportante falso, ni un testigo en esta materia".

Otras Noticias