Investigación

Los cartógrafos de National Geographic reconocen oficialmente un quinto océano en la Tierra

Los especialistas destacaron sus características únicas.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:24

La inmensidad de la Tierra permite que los estudios sobre sus características sean revisados constantemente y eso sucedió con los investigadores de la revista National Geographic.

Al respecto, en conmemoración por el Día de los Océanos del 8 de junio, los cartógrafos dejaron atrás un debate en el que no se ponían de acuerdo: el quinto océano.

El océano Austral ha sido reconocido por los científicos durante mucho tiempo pero, como nunca hubo un acuerdo internacional, nunca lo reconocimos de manera oficial.

De esta manera, el geógrafo Alex Tait, citado por RT, explicó que la masa de agua que rodea la Antártida se suma a los otros cuatro: el Atlántico, el Pacífico, el Índico y el Ártico.

Océano Austral. Fuente: National Geographic.

Asimismo, su existencia permite el desarrollo de los ecosistemas marinos del hemisferio sur ya que se conecta con tres de los otros cuatro océanos.

Por otro lado, de acuerdo con la investigación, el Austral es el único con una Corriente Circumpolar Antártica (CCA) que aísla a la Antártida y permite que se mantenga helada al evitar las corrientes de aire cálido.

Por último, la CCA tendría 34 millones de años y sus particularidades hacen que sea un hábitat único en la Tierra para miles de especies en el océano Austral.

Otras Noticias