Relaciones internacionales

En la previa a su gira europea, Biden reivindica “la vuelta de Estados Unidos” al escenario mundial

El presidente norteamericano pidió que “las democracias del mundo se unan”.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:04

Biden comenzó su primer viaje internacional desde que asumió la presidencia de Estados Unidos y destacó el cambio de posicionamiento de su país respecto del mundo desde que su predecesor, Donald Trump, se retiró de la Casa Blanca.

Estados Unidos está mejor posicionado para promover nuestra seguridad nacional y nuestra prosperidad económica cuando nos unimos a naciones con ideas afines para que nos apoyen.

Jill y Joe Biden arribaron a Reino Unido.

De esta manera, el presidente norteamericano aclamó “la vuelta de Estados Unidos”, por lo que, según el comunicado del Gobierno, será uno de los objetivos a demostrar ante los líderes mundiales.

Asimismo, la primera parada de Biden tuvo lugar en la base aérea de Mildenhall, en el sureste de Reino Unido, en donde aprovechó para rendirle tributo a las tropas estadounidenses del lugar.

Por otro lado, volvió a hacer hincapié en un tema que le preocupa: la estabilidad de la democracia en su país como en el resto del mundo.

Joe Biden y Boris Johnson junto con sus esposas, Jill Biden y Carrie Symonds.

La diplomacia es esencial, porque ninguna nación por sí sola puede hacer frente a los desafíos que enfrentamos hoy o construir el futuro compartido que todos buscamos.

En este sentido, a través de su cuenta de Twitter, el máximo mandatario de EE.UU. instó a que “las democracias del mundo se unan” para la recuperación de la crisis.

Por último, según la agencia de noticias DPA, el jueves se reunirá con el primer ministro británico, Boris Johnson, y se espera que firmen una nueva Carta del Atlántico.

Otras Noticias