Reino Unido

El Reino Unido reporta su cifra más alta de casos de coronavirus diarios desde marzo

La nación viene presentando una alta suba de nuevas infecciones provocados por la expansión de la variante Delta, proveniente de la India.
jueves, 10 de junio de 2021 · 04:30

El miércoles, el Reino Unido, una de las naciones del continente que parecía tener controlada la pandemia, tras una efectiva campaña de vacunación que se dirigía a reabrir su economía completamente, ha registrado su mayor número de contagios diarios de coronavirus desde finales de febrero.

El reporte de 7.540 nuevos contagios y 6 decesos, informado por el Ministerio de Sanidad local ha sido atribuido a la expansión de la cepa del virus identificada por primera vez en India, también conocida como la variante Delta. 

La cifra de infecciones diarias continúa en un significativo aumento en las últimas jornadas, de acuerdo al New York Times, la nación ha presentado un 125% más de casos diarios ayer con respecto a los 14 días posteriores.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Debido a la subida de infecciones, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson manifestó que “todos pueden ver muy claramente que los casos están aumentando, y en algunos lugares las hospitalizaciones están aumentando".

Refiriéndose al llamado "día de la libertad" el 21 de junio, jornada en la que una erradicación significativa de las restricciones estaba planeada, el mandatario indicó que el gobierno tenía que evaluar hasta qué punto el lanzamiento de la vacuna había "creado suficiente protección en la población para que podamos pasar a la siguiente etapa de desconfinamiento".

Las cifras se comparan con 6.048 casos y 13 decesos anunciados ayer, y los 4.330 contagios y 12 fallecimientos reportados el miércoles de la semana pasada. Las islas vienen promediando 5.429 casos y 10 fallecimientos diarios en la última semana.

Una ciudadana siendo vacunada contra el coronavirus en la localidad de Harrow, Inglaterra.

Con respecto a su campaña de vacunación, el Reino Unido viene de reportar un nuevo récord de reservas de citas para aplicarse la inmunización, donde el martes más de 1,08 millones de ciudadanos se registraron para aplicarse la dosis de alguna vacuna.

Este registro récord tiene que ver con la apertura a citas de vacunación de los ciudadanos mayores de 25 años en todo el territorio británico. Las islas aplicaron más de 68 millones de dosis de algún fármaco contra el COVID19, inmunizando parcialmente al 61% de su población y parcialmente al 42% de sus habitantes.

Otras Noticias