América Latina

Bolsonaro afirma que Brasil tendría menos decesos por coronavirus si eliminan “los posibles fraudes”

El presidente sudamericano acusó a los gobernadores y alcaldes de “inflar” las cifras.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:19

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el segundo país con más fallecidos por coronavirus del mundo, con 479.515 decesos, solo por detrás de Estados Unidos que contabiliza 598.404.

Sin embargo, su presidente, Jair Bolsonaro, desconoce los efectos de la pandemia y continúa con sus declaraciones provocadoras respecto de el impacto de la enfermedad.

En este sentido, el máximo mandatario de Brasil acusó a los gobernadores y alcaldes de la nación sudamericana de “inflar” las estadísticas para obtener mayores recursos financieros del Gobierno federal.

Si eliminamos los posibles fraudes, en 2020 nuestro país habrá sido el que tuvo el menor número de muertes por millón de habitantes a causa del covid-19. Y aquí viene lo importante: ¿qué milagro es este? Tratamiento preventivo.

Fosas comunes en Brasil.

De esta manera, citado por RT, Bolsonaro volvió a defender medicamentos no aprobados ni autorizados por los organismos sanitarios para enfrentar la enfermedad.

Me pregunto: ¿la vacuna ha sido comprobada científicamente o está en estado de experimentación todavía? Está en estado de experimentación.

Por último, el presidente de Brasil es investigado por una comisión del Senado por su gestión de la pandemia que, de acuerdo con los datos relevados, contabiliza 17.122.877 de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Otras Noticias