Asia

Vietnam implementa nuevas restricciones tras detectar una nueva variante del coronavirus

El gobierno de la nación también inició una campaña masiva de pruebas Covid en su ciudad más poblada
martes, 1 de junio de 2021 · 03:00

El lunes, dos días después de informar la aparición de una nueva variante de coronavirus, el gobierno de Vietnam ha iniciado una campaña de testeo masivo y ha suspendido los vuelos internacionales a su capital Hanoi.

El país sudasiático ha detectado el sábado una nueva cepa de la infección, la cual según los especialistas locales es una mezcla de la variante B.1.617.2, también conocida cómo la cepa india y la variante B.1.1.7, también conocida como la cepa británica.

Esta nueva mutación sería más contagiosa a través del aire y tuvo como epicentro a la ciudad de Ho Chi Minh, en la que se reportaron 125 casos, la mayoría provenientes de ciudadanos que forman parte de un claustro cristiano.

Un trabajador sanitario realiza una prueba PCR en un paciente en Ho Chi Minh, Vietnam.

A raíz de este brote, el gobierno vietnamita ha decidido realizar una campaña masiva de pruebas de COVID19 en la ciudad más poblada del país, que cuenta con un poco más de 8,5 millones de habitantes.

Aquellos que viven en las cercanías del claustro ya fueron sometidos a pruebas y se encuentran en cuarentena. Los funcionarios planean hacer pruebas a hasta 100.000 personas cada día, enfocándose en grupos considerados de alto riesgo.

Además, las autoridades anunciaron nuevas medidas preventivas alrededor de la ciudad, que empezaron el lunes y seguirán durante los próximos 15 días. Entre estas se encuentran la clausura de comercios no esenciales y la suspensión de eventos religiosos.

Una larga fila en el aeropuerto de Hanoi el lunes.

En un comunicado, el gobierno de Vietnam manifestó:

Todos los eventos que reúnen a más de 10 personas en público están prohibidos en toda la ciudad, pero la ciudad está considerando reducir el número de personas a solo cinco.

Las autoridades también suspendieron los vuelos internacionales a la capital Hanoi, dicha medida se aplicará el martes y durará como mínimo, hasta el próximo lunes 7 de junio. Vietnam ha estado restringiendo los vuelos internacionales entrantes desde el inicio de la pandemia.

La nación de casi 98 millones de habitantes ha registrado solamente 7.236 contagios y 47 decesos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. El país es uno de los que mejor ha monitoreado la pandemia, aunque con respecto a la vacunación, solo ha inocular una dosis al 1% de su población.

Otras Noticias