Pandemia

Siete países de la Unión Europea empiezan a utilizar el certificado Covid-19

Permitirán que los turistas viajen sin restricciones.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:20

La cantidad de contagios de coronavirus en los países de la Unión Europea comenzaron a bajar a partir de las restricciones firmes, el avance en la vacunación y el fin del invierno.

En este contexto, siete países de los veintisiete que integran el bloque comunitario comenzarán a emitir los certificados de Covid-19 para los turistas.

Pedro Sánchez, presidente español.

En tanto, quienes pondrán en marcha el sistema y verificarán su validez son: Alemania, Grecia, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Croacia y Polonia.  

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó que el país se sumará a la emisión de los certificados a partir del próximo lunes 7 de junio.

Viajes dentro del bloque comunitario.

Asimismo, la idea de la Unión Europea es que las naciones más atrasadas puedan poner en vigor su sistema hasta mediados de agosto para que todo el territorio tenga los mismos criterios.

A su vez, el documento será gratuito y estará disponible en varios idiomas con la información médica básica de cada viajero. Con este certificado, los Estados no deberían imponer restricciones adicionales como el cumplimiento de cuarentenas o someterse a test de PCR.

De todas formas, la iniciativa del Ejecutivo comunitario forma parte de una serie de recomendaciones a seguir pero no implica la obligatoriedad ya que cada uno de los Veintisiete tiene la autonomía de establecer sus medidas sanitarias.