Pandemia

La OMS, la OMC, el FMI y el Banco Mundial piden “una estrategia coordinada para vacunar al planeta”

Las cuatro organizaciones internacionales firmaron un documento en conjunto.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:57

Si una realidad quedó al descubierto durante la pandemia del coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la desigualdad global entre los países ricos y los de ingresos medios y bajos.

En ese aspecto, la distribución de las vacunas contra la enfermedad resultó ser la principal evidencia de este contexto por lo que la OMS, la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial pidieron un “nuevo compromiso” en esta materia.

Está muy claro que no podrá haber resistencia mundial a la pandemia de Covid-19 sin poner fin a la crisis sanitaria. El acceso a las vacunas es clave para ambos.

Mecanismo COVAX de distribución de vacunas de la OMS.

De esta manera, el texto fue publicado en el diario estadounidense Washington Post, en el que pidieron que el G7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, tomen cartas en el asunto.

Acabar con la pandemia es posible y requiere una acción global hoy.

En tanto, el documento fue firmado por la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva; el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; el presidente del Banco Mundial, David Malpas; y la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala.

Líderes del G7.

Asimismo, el principal pedido que hicieron a los líderes del G7 para la próxima cumbre en Reino Unido a fin de este mes es "una estrategia más coordinada, respaldada por nuevos fondos, para vacunar al planeta".

Finalmente, instaron a que acepten los 50.000 millones de dólares propuestos por el FMI para enfrentar la pandemia a nivel global que ya dejó más de 3,5 millones de fallecidos en todo el mundo.

 

Otras Noticias