Vacuna contra el coronavirus

La OMS aprueba la vacuna de Sinovac contra el coronavirus

El fármaco es el segundo manufacturado en China en ser autorizado por la entidad sanitaria.
martes, 1 de junio de 2021 · 18:26

El martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado la vacuna contra el coronavirus manufacturada por la farmacéutica china, Sinovac. La inmunización es la segunda que se aprueba que se fabrica en el país asiático.

Con la aprobación de la entidad sanitaria, el fármaco podría ser parte del programa de donación de vacunas a países en vías de desarrollo COVAX. La inmunización, que ya se ha utilizado en varios países, se ha recomendado para mayores de 18 años, con una segunda dosis de dos a cuatro semanas después.

El panel de expertos independientes de la OMS que comenzó a reunirse el 5 de mayo, tomó la decisión después de revisar los últimos datos clínicos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Sinovac, así como las prácticas de fabricación de la compañía.

La sede central de Sinovac en Pekín, China.

Los estudios mostraron que la inyección previno la enfermedad sintomática en más de la mitad de los vacunados y previene los síntomas graves y la hospitalización en el 100% de los pacientes que se sometieron a los ensayos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus celebró la aprobación de la vacuna, calificándola de segura y eficaz y señalando que sus fáciles requisitos de almacenamiento la hacen adecuada para países de bajos ingresos.

"Ahora es crucial hacer llegar rápidamente estas herramientas que salvan vidas a las personas que las necesitan", manifestó el médico líder de la entidad, en una sesión informativa.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Por otro lado, Mariangela Simao, directora general adjunta de la OMS para el acceso a productos de salud manifestó al anunciarse la decisión, que “el mundo necesita desesperadamente varias vacunas contra el coronavirus para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo"

De acuerdo a Sinovac, cuya sede central se encuentra en Pekín, había suministrado más de 600 millones de dosis de su vacuna en China y en el extranjero a fines de mayo y alrededor de 430 millones de dosis ya se han administrado.

La inmunización que lleva el nombre CoronaVac en algunas regiones, es el octavo fármaco en la lista de la OMS para combatir el coronavirus y la segunda desarrollada por una empresa china, después de la aprobación el 7 de mayo de una vacuna desarrollada por la empresa Sinopharm.

Otras Noticias