América Latina

Impresionante socavón en México: se hunde el terreno y ya alcanza más de 60 metros de diámetro

Los especialistas estiman que se debe a una falla geológica y variaciones hídricas en el suelo.
martes, 1 de junio de 2021 · 13:17

El municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla en el centro de México, se enfrenta a la presencia de un socavón gigante en su territorio desde el sábado pasado.

En este sentido, según informaron los medios locales, se hundió el suelo con un diámetro de 60 metros y 20 metros de profundidad, presuntamente debido a una falla geológica y variaciones hídricas.

El Gobierno prometió ayudar a las familias afectadas.

En toda esta zona hay una sobreexplotación brutal de agua. Donde han sacado el agua ahora hay huecos, vacíos, cavernas, y cuando empieza a haber humedad surgen estos socavones.

De esta manera, el activista del Frente de Pueblos Morelos Puebla Tlaxcala, Miguel López, citado por RT, le atribuyó el problema a la exigencia de los grandes conglomerados industriales.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió un grupo de especialistas a investigar el suceso y prometió el resguardo de las familias afectadas.

Por último, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de dicha ciudad de México, Beatriz Manrique Guevara, aseguró que tendrán los resultados de los estudios mecánicos del suelo en no más de 30 días.

Otras Noticias