Francia

Francia inicia su vacunación contra el coronavirus en mayores de 18 años

La nación ha vacunado al 37% de su población al menos con una dosis y espera que esta cifra llegue al 43% a mediados del próximo mes.
martes, 1 de junio de 2021 · 04:00

Francia, una de las naciones cuyo gobierno fue ampliamente criticado por su lento inicio en cuanto a su campaña de vacunación contra el coronavirus, ha iniciado la inmunización a todos sus ciudadanos de 18 años en adelante.

Desde el lunes, todos los residentes mayores de edad podrán recibir el fármaco contra la infección que provocó el fallecimiento de 109.528 ciudadanos e infectó a más de 5,6 millones de franceses.

Los ciudadanos fueron notificados con antelación y desde el pasado jueves 27 de mayo, podrán reservar su cita para ser inoculados. Sin embargo la principal plataforma de citaciones en línea del país, Doctolib, ha advertido a sus usuarios de que no podrá satisfacer de inmediato todas las solicitudes.

Un centro de vacunación en Versalles, Francia.

“Hay 50 veces más personas aptas y no vacunadas que plazas disponibles”, indicó la plataforma en su cuenta de Twitter. Francia, carece dosis en el espacio de los fármacos de Moderna y Pfizer/BioNTech y a su vez tiene una capacidad limitada de los sitios de vacunación, por ello será difícil realizar la campaña con velocidad a más de los 28 millones de ciudadanos elegibles.

Sin embargo, la nación se ha ideado al otorgar a algunas farmacias algunas dosis de las vacunas manufacturadas por Johnson & Johnson y AstraZeneca, aunque estas están reservadas para ciudadanos mayores de 55 años.

De acuerdo a datos promovidos por el Ministerio de Sanidad francés, al menos el 37% de la población ha recibido una dosis de algún fármaco contra el coronavirus, mientras que el 16% fue inmunizado completamente.

Olivier Véran, ministro de Sanidad de Francia.

Según las previsiones gubernamentales, la cifra de inoculado parcialmente, debe alcanzar los 30 millones (43%) a mediados del mes de junio y, siguiendo las expectativas iniciales del ministro de Sanidad, Olivier Véran, toda la población francesa (de 67 millones) debería haber sido inoculada contra el coronavirus a finales de agosto.

Francia ha reportado 1.211 nuevos casos de coronavirus el lunes y 126 decesos. La nación ha venido registrando un bajo número en cuanto a hospitalizaciones en los últimos días, con 563 dadas de alta en la última jornada. 

Otras Noticias