Italia

El presidente italiano Sergio Mattarella abandonó un acto en Roma tras un insólito error

La alcaldesa romana Virgina Raggi estaba presentando una nueva calle en honor al expresidente italiano Carlos Azeglio Ciampi, sin embargo esta tenía un error ortográfico.
martes, 1 de junio de 2021 · 19:54

La capital de Italia, Roma, ha vivido una jornada escandalosa el martes, a pocos meses de los comicios regionales, que definirán la alcaldía de la ciudad, los cuales se celebrarán entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

En un acto, la alcaldesa de la ciudad más poblada de Italia, Virginia Raggi, presentaba el nombre de una nueva calle en honor al expresidente Carlos Azeglio Ciampi, que ocupó el cargo entre 1999 y 2006.

Sin embargo, la placa que llevaba el nombre del exfuncionario contenía un error ortográfico, donde en vez de “Azeglio”, leía “Azelio”. El error fue notado por el actual presidente del país, Sergio Mattarella, quien se retiró a medio acto.

La placa con el error en el nombre del expresidente italiano, Carlos Azeglio Ciampi.

El error fue criticado por rivales políticos de Raggi, candidata a la reelección por el partido Movimiento Cinco Estrellas (M5S), donde el opositor Carlo Calenda, candidato por el partido de centroizquierda Azione, calificó al incidente como “una debacle de proporciones históricas”.

El político también manifestó que el error es parte de “una larguísima serie” de equivocaciones por parte de la alcaldesa “que afortunadamente terminará pronto”. “Roma se merece algo mejor”, indicó vía Twitter.

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma,

Por su parte, el aliado de Raggi, el concejal de Roma del M5S, Paolo Ferrera, defendió a la alcaldesa manifestando:

Se acercan las elecciones y están haciendo todo lo posible para detener a Virginia Raggi. La placa con el nombre equivocado de Carlo Azeglio Ciampi no es un simple error. ¿Crees que es posible? Yo no.

Por ahora, tanto Mantarella como Raggi manifestaron sobre lo sucedido y más tarde, la placa en cuestión, fue reemplazada con el nombre correcto. Ciampi fue el décimo presidente de Italia ejerciendo el cargo de 1999 a 2006 y falleció a los 95 años en 2016. También fue primer ministro durante abril de 1993 y mayo de 1994.

Otras Noticias