Asia

China detecta el primer caso en el mundo de gripe aviar H10N3 en humanos

El paciente se encuentra hospitalizado desde el 28 de abril.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:03

Otra enfermedad inédita en humanos volvió a encender las alarmas en todo el mundo: se registró el primer caso a nivel global de gripe aviar H10N3 en una persona en China.

Al respecto, de acuerdo con la información comunicada por la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático, el paciente es un hombre de 41 años.

Asimismo, había sido hospitalizado en la ciudad de Zhenjiang el 28 de abril luego de desarrollar fiebre y otros síntomas y, el 28 de mayo, fue diagnosticado con gripe aviar.

Gripe aviar H10N3. 

Por otro lado, la Comisión no brindó detalles sobre cómo se produjo el contagio y recién informó sobre el caso una vez que confirmó de qué tipo de gripe se trataba.

Por su parte, el hombre se encuentra estable y “básicamente cumple con los estándares” para ser dado de alta del hospital, según informaron las autoridades sanitarias de China.

A su vez, al igual que con el resto de las enfermedades infecciosas y más cuando no se tiene información suficiente sobre cómo actúa, las personas que tuvieron contacto estrecho fueron analizadas por los médicos.

Estudian cómo se contagió el hombre.

En este sentido, la buena noticia es que, hasta el momento, ninguno presenta casos del H10N3 y la Comisión sostuvo que continúan los estudios para determinar cómo pudo contagiarse.

No tiene la capacidad de infectar eficazmente a los seres humanos.

De esta manera, el informe señaló que es una cepa poco patógena del virus de las aves de corral, lo que significa que el riesgo de una circulación y propagación masiva es “extremadamente bajo”.

Otras Noticias