Washington

Biden advierte que “la democracia está en peligro” en Estados Unidos y el mundo

El presidente norteamericano brindó un discurso en el Día de los Caídos.
martes, 1 de junio de 2021 · 11:47

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó de un acto por el Memorial Day (Día de los Caídos) junto con su esposa, Jill Biden, en el Cementerio Nacional de Arlington.

En este sentido, el máximo mandatario estadounidense mostró su preocupación por el contexto actual de la democracia y sostuvo que está “en peligro en casa y en todo el mundo”.

Asimismo, convocó a la sociedad a mostrar “empatía” entre los ciudadanos y ciudadanas para lograr la unidad en el país. Además, recordó a los militares que perdieron la vida en combate e indicó que "honrar la memoria de los caídos determinará la duración de la democracia".

Joe y Jill Biden en el Cementerio Nacional de Arlington, Estados Unidos.

Les debemos algo que nunca les podremos pagar. Les debemos nuestras almas. Tenemos que mantener lo mejor de Estados Unidos mientras trabajamos para hacer de este un país más libre y justo.

De esta manera, Biden instó a la ciudadanía a abandonar los enfrentamientos y propuso “ver al contrario no como enemigo sino como vecino, incluso en las diferencias".

De todas formas, consideró que la realidad de su país no escapa a una lógica mundial en la que se percibe una ola “autocrática”. Sin embargo, ratificó que la "liberación, la oportunidad y la justicia tienen más cabida en una democracia que en una autocracia".

Este país fue construido sobre una idea. Cualquier otro país fue creado sobre la base de una etnia, un elemento geográfico o religioso. Nosotros sobre la idea de libertad y oportunidad.

Biden homenajeó a los caídos.

En tanto, según la información publicada en la cadena CNN, destacó a las Fuerzas Armadas que han “dado una fuerza increíble” a Estados Unidos para la constitución de su democracia.

Para aquellos que sufren la pérdida de un ser querido, Jill y yo sabemos cómo os sentís. Nuestras pérdidas no son las mismas pero lo entendemos. Es como un agujero negro en el pecho.

Finalmente, con dicho mensaje cerró su discurso en el que honró a los caídos y apeló al sentimiento nacionalista de sus compatriotas para convocarlos a la unidad.

Otras Noticias