Redes sociales

Privacidad en WhatsApp: cuál es el nuevo plazo para aceptar las nuevas condiciones de uso

La empresa explicó qué pasará con los usuarios que no admitan la actualización.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 10:21

En tiempos de pandemia, donde las comunicaciones y los encuentros son principalmente por medio de la virtualidad, WhatsApp se convirtió en una de las plataformas de mensajería por excelencia entre los ciudadanos.

Por esta razón, quien esté por fuera de dicha red social se encuentra excluido, en cierto punto, de la comunicación social. En este contexto, muchos usuarios mostraron su preocupación por la actualización de la aplicación.

Al respecto, WhatsApp cambió su política de privacidad y busca compartir los datos con Facebook, empresa propietaria de la plataforma. Sin embargo, si como usuario no deseo que así suceda, ¿me bloquearán la cuenta?

Nuevas condiciones de uso.

En principio, la compañía anunció que la fecha límite para aceptar los nuevos términos y condiciones es el 15 de mayo. Pasado ese plazo, no se suspenderá la cuenta pero su uso será restringido.

Tras un periodo de varias semanas, el recordatorio que reciben los usuarios acabará siendo persistente.

De esta manera, los perfiles de las personas que no acepten los cambios no se borrarán. Sin embargo, desde la empresa advirtieron que “encontrarán una funcionalidad limitada en WhatsApp”.

Hay tiempo hasta el 15 de mayo.

Por ejemplo, según citó el portal de noticias RT, podrán responder llamadas, videollamadas o mensajes entrantes pero no tendrán acceso directo a su lista de chats.

Asimismo, ese acceso limitado duraría unas semanas hasta que, finalmente, tampoco recibirán llamadas, enviar mensajes ni responder notificaciones.

De todas formas, los datos de quienes no acepten las condiciones de uso no se eliminarán. Es decir, una vez que admitan la actualización, recuperarán todas sus conversaciones.

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