Asia

A menos de 3 meses para los Juegos Olímpicos, Tokio registra su récord desde comienzos de abril

Las autoridades extendieron las restricciones hasta el 31 de mayo.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 09:33

Uno de los eventos más relevantes y de mayor convocatoria que fue suspendido en 2020 por la pandemia del coronavirus fue los Juegos Olímpicos de Tokio.

En ese momento, se reprogramó para julio de 2021, con la esperanza de que la crisis sanitaria forme parte del pasado. Sin embargo, a menos de tres meses para el inicio, la capital japonesa se encuentra en estado de emergencia.

Yoshihide Suga, primer ministro japonés.

En tanto, según los datos del Gobierno de Japón, en las últimas 24 horas se reportaron 1.121 nuevos casos de coronavirus en Tokio, la cifra más alta desde que se impusieron las medidas nuevamente el 25 de abril.

Por esta razón, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, decidió prolongar las restricciones hasta el 31 de mayo, cuando estaba previsto que finalice el 11 del mismo mes, con el objetivo de controlar con contagios.

De todas formas, respecto de los Juegos Olímpicos, las autoridades aseguran que se podrá iniciar como está programado para el 23 de julio. Vale recordar que no estará permitido público extranjero.

Norihisa Tamura, ministro de Salud de Japón.

Por otro lado, según la Universidad Johns Hopkins, desde que comenzó la pandemia del coronavirus Japón contabiliza 635.322 contagios y 10.785 fallecidos a causa de la enfermedad.

Con este panorama, el ministro de Salud del país asiático, Norihisa Tamura, explicó que hubo una caída del 27 % respecto de la semana anterior pero se debió a que realizaron menos testeos.

Finalmente, teniendo en cuenta la economía de los ciudadanos y algunas actividades más afectadas, permitirán que grandes centros comerciales funcionen en horarios reducidos, sin superar el 50 % de su capacidad o más de 5.000 personas.