Pandemia

La Unión Europea confirma la compra de hasta 1.800 millones de dosis de Pfizer-BioNTech

La presidenta de la CE anunció la ampliación de las negociaciones.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:07

El acceso a las vacunas contra el coronavirus es uno de los objetivos que tienen cada uno de los gobiernos. En el caso de la Unión Europea, negocia en nombre de los 27.

En este sentido, la UE firmó contratos con las farmacéuticas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech por 900 millones de dosis de su fármaco contra el coronavirus.

Vacuna de Pfizer y BioNTech.

No obstante, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio a conocer que duplicaron ese acuerdo y, en el período 2021-2023, recibirán otras 900 millones de dosis. Es decir, un total de 1.800 millones de Pfizer y BioNTech.

Con estas cifras, se puede entrever la perspectiva del bloque regional respecto de la pandemia ya que se asegurarían fármacos para posibles rebrotes y nuevas variables.

Von der Leyen en Portugal.

Asimismo, von der Leyen aprovechó la reunión del sábado con los jefes de Estado de la Unión Europea en Oporto, Portugal, para discutir las políticas sanitarias y económicas referidas a la crisis.

Finalmente, la jefa de la CE se mostró “feliz” por las negociaciones alcanzadas y publicó en Twitter que “otros contratos y otras tecnologías de vacunas vendrán después”.