Vacunas contra la Covid-19

El Papa Francisco se suma con “un espíritu de justicia” al pedido de liberar las patentes

El Sumo Pontífice envió un mensaje para un concierto al que fue invitado.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:45

Desde que comenzó con su papado y a partir de la pandemia aún más, el Papa Francisco insiste en su mensaje de que “nadie se salva solo”, como una premisa para reconstruir un sistema mundial que genera desigualdades evidentes.

En este sentido, envió un videomensaje al evento “Vax Live: The Concert To Reunite The World", que se emite el fin de semana por streaming, en el que convocó a los gobiernos a tener “un espíritu de justicia”.

Liberar las patentes para una mayor producción mundial.

Que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y la suspensión temporaria de los derechos de propiedad intelectual.

No obstante, según informó la agencia de noticias Télam, el mensaje fue grabado antes del anuncio del Gobierno de Estados Unidos que movilizó el esquema mundial.

Concierto Vax Live: The Concert To Reunite The World.

Asimismo, el Santo Padre pidió trabajar con “comunión” para “generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo, sustentable”, en el marco de una crisis global como pocas veces se ha visto.

El coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables.

Por otro lado, el Papa Francisco trazó un paralelismo con las nuevas mutaciones que surgen de la Covid-19 y, con una metáfora, señaló que “una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas”.

El Papa grabó el mensaje para el evento.

Otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad.

Bajo esta perspectiva, planteó que otra consecuencia es “una economía enferma” que “permite que unos pocos muy ricos posean más que todo el resto de la humanidad, y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta, nuestra casa común".

Por último, cerró su mensaje con la evidencia de que “estamos ante una crisis” y, en un momento de incertidumbre, hay pocas certezas: “No se olviden que de una crisis no salimos igual, o salimos mejores o peores. El problema está en tener la inventiva para buscar caminos que sean mejores".

Otras Noticias