Está fuera de control

Cómo seguir la trayectoria del cohete de China que caerá en la Tierra este fin de semana

Se desconoce dónde aterrizará.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:06

Si bien la Cancillería de China descartó la posibilidad de que los restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 causen daños. Sin embargo, para la ciencia y gran parte de las sociedades del mundo es un hecho sumamente interesante.

Fue diseñado para que la mayoría de sus partes se destruyan y se quemen durante la reentrada a la atmósfera.

De esta manera, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, citado por RT, explicó que es “muy poco probable” que los escombros “representen algún peligro” para “la Tierra o interfieran con los vuelos".

Wang Wenbin, portavoz de la Cancillería china.

No obstante, la comunidad científica sigue de cerca el destino de la nave ya que se estima que toque suelo entre el 8 y el 9 de mayo. Además, mantienen sus dudas respecto de sus consecuencias.

En este sentido, el Comando Espacial de Estados Unidos brinda información actualizada sobre el acercamiento del objeto a través del sitio web space-track.org.

Cohete Larga Marcha-5B Y2.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, la organización Aerospace Corporation también difunde sus datos sobre dónde y cuándo puede caer el cohete.

Por su parte, el astrónomo del proyecto europeo de telescopios operados a distancia (Europe's Virtual Telescope Project), Gianluca Masi, transmitirá por YouTube en directo la caída del cohete. 

Por último, si bien no se sabe donde caerá finalmente, en lo que sí coinciden la mayoría de los especialistas de los diferentes países en que será en un lugar inhabitado de la Tierra.

Más de

Otras Noticias