Estados Unidos

Twitter contra Trump: mantiene su bloqueo y suspende otras cuentas vinculadas con el magnate

Las autoridades de la red social argumentaron que siguen “las políticas de la empresa”.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 14:37

Desde el asalto al Capitolio el 6 de enero, Twitter tomó la decisión de dar de baja la cuenta @realDonaldTrump, que le pertenecía al expresidente de Estados Unidos Donald Trump. A cuatro meses, no solo no le devolvió su perfil sino que continúa sancionando a quienes intenten vulnerar la medida.

En este sentido, un portavoz de la compañía, citado por la cadena de televisión NBC, indicó que levantaron temporalmente las cuentas que hacían alusión al líder republicano.

Tal y como indican las políticas de la empresa, se tomarán medidas contra aquellas cuentas cuyo propósito sea reemplazar o promocionar contenido vinculado a una cuenta que ya fue suspendida.

Creará una nueva red social para comunicarse con sus seguidores.

Asimismo, vale recordar que el magnate no solo fue suspendido definitivamente de Twitter sino que también de la mayoría de las redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube.

En su momento, el fundamento por el que tomaron la decisión de bloquearlo fue por “incitación a la violencia”. De todas formas, se merece un debate más serio entre las sociedades del mundo: ¿es censura? ¿Quién regula a las redes? ¿Cómo indicen los privados en las democracias?

En este contexto, fuentes cercanas a Trump dieron a conocer la noticia de que preparan el lanzamiento de una plataforma propia en la que él determinará las reglas del juego.

 

Otras Noticias