Asia

La explicación de China: qué pasará con el cohete descontrolado que podría caer sobre la Tierra

Las autoridades dieron a conocer sus predicciones.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 11:50

La comunidad científica mostró su interés por saber qué pasará con el cohete de China Larga Marcha-5B y analizó las posibilidades de que signifique una amenaza para el planeta.

En este sentido, Roscosmos y el Comando Espacial de Estados Unidos llevan a cabo un monitoreo de la situación e informaron que caería en la Tierra el 8 o 9 de mayo.

Wang Wenbin, portavoz de la Cancillería china.

No obstante, según la agencia de noticias Reuters, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, descartó casi por completo que el cohete resulte un peligro.

Fue diseñado para que la mayoría de sus partes se destruyan y se quemen durante la reentrada a la atmósfera.

Por lo tanto, consideró que “es muy poco probable” que los restos “representen algún peligro o causen daños en la Tierra o interfieran con los vuelos".

Dmitri Rogozin, jefe de la agencia Roscosmos.

Sin embargo, un informe de la agencia espacial rusa Roscosmos publicado en el periódico Global Times contradijo la hipótesis de la Cancillería del gigante asiático.

Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra.

Por otro lado, el jefe de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, difundió un mapa en el que se observa donde podría caer el cohete chino. Siguiendo esta información, la zona de riesgo es: África, Australia, Sudamérica y una parte de América del Norte y Eurasia.

Otras Noticias