Europa

El presidente de Bielorrusia anuncia que desarrollaron “su propia vacuna” contra el coronavirus

Alexander Lukashenko dio a conocer la noticia.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:39

El acceso a las vacunas es uno de los principales objetivos por parte de los gobiernos de los diferentes países y solo un grupo selecto logró producirlas. En este marco, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, informó que lograron desarrollar un fármaco contra la Covid-19 en su país.

En este sentido, citado por la agencia de noticias bielorrusa Belta, el jefe de Estado de dicha nación afirmó que ayer obtuvieron su “propia vacuna en un tubo de laboratorio”.

Es diferente de la que compramos a día de hoy. Los médicos la describen como una vacuna viva.

El presidente bielorruso no dio más precisiones.

Por otro lado, advirtió que no hay garantías de que los fármacos existentes hasta el momento sean efectivos contra las nuevas variantes del coronavirus.

Hoy tenemos vacunas que funcionan, en línea con la tecnología rusa. Se han comprado vacunas chinas. Mañana ajustaremos nuestra vacuna para luchar contra la variante a la que hagamos frente.

De todas formas, el mandatario no brindó mayores detalles sobre en qué estado de pruebas estaría dicha vacuna. Hasta el momento, la campaña de vacunación se realiza con la Sputnik V, de Rusia, y la Sinopharm, de China.

Alexander Lukashenko y Vladímir Putin.

Asimismo, según los datos del Ministerio de Sanidad de Bielorrusia, en las últimas 24 horas se registraron 1.219 nuevos casos de coronavirus.

Con estas cifras, el país que preside Lukashenko contabiliza un total de 364.951 contagios de Covid-19 y 2.602 fallecidos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.  

Otras Noticias