Asia

Coronavirus en India: nuevo récord con más de 410.000 casos diarios

Es el segundo reporte consecutivo que supera los 400.000 contagios.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 15:01

La crisis humanitaria en India no cede, los casos continúan en aumento y parecen no encontrar un techo, lo que preocupa a las autoridades locales y también a nivel mundial.

En este sentido, según los datos del Ministerio de Sanidad de dicha nación, en las últimas 24 horas se reportaron 414.188 nuevos casos de coronavirus y 3.915 fallecidos.

Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia contabiliza un total de 21.491.598 contagios y 234.083 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Narendra Modi, primer ministro de la India.

Asimismo, Estados Unidos, que es el más afectado por la pandemia en términos totales, manifestó su preocupación por la posibilidad de que se generen nuevas variables y sus consecuencias inadvertidas.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, decidió priorizar todos los insumos médicos y fármacos contra la Covid-19 producidos en su territorio para uso local.

Por último, el epicentro de la pandemia es el estado de Maharashtra, donde se ubica la ciudad de Bombay, con 62.194 casos detectados en un solo día. Finalmente, los trabajadores de la salud advierten sobre la falta de oxígeno para algunos pacientes internados.