Asia

Polémica en Filipinas: el presidente ordena detener a los ciudadanos que usen mal la mascarilla

El Gobierno busca contener la propagación del virus.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:50

Los casos en Filipinas muestran una tendencia al alza por lo que el Gobierno incrementó las medidas restrictivas para evitar que la situación epidemiológica empeore.

En este contexto, el presidente de dicho país, Rodrigo Duterte, autorizó y ordenó a la policía a detener a las personas que no lleven mascarilla o lo utilicen mal, es decir, por debajo de la nariz.

En tanto, las críticas no tardaron en llegar ya que le objetan que la decisión es drástica y, además, en el video en el que da a conocer la nueva regulación todos llevan mascarilla menos él.

Mascarilla mal puesta.

Asimismo, el jefe de Estado de Filipinas señaló que las fuerzas de seguridad deben mostrarse inflexibles con los ciudadanos que no respeten las medidas impuestas.

Al respecto, no es la primera vez que el mandatario acude a las fuerzas en contra del pueblo. Tan solo vale recordar una declaración suya del año pasado cuando afirmó que la policía debía abrir fuego contra quienes crearan “desorden” en lugares confinados.

Por último, según la Universidad Johns Hopkins, Filipinas contabiliza más de 1,08 millones de contagios y casi 18.000 decesos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias