China

China acusa a los cancilleres del G7 de "entrometerse descaradamente" en sus asuntos internos

Las declaraciones del gobierno asiático llegan tras la cumbre de los cancilleres del G7 donde redactaron un comunicado sobre algunas acciones realizadas por parte de China.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:21

El jueves, China emitió su respuesta sobre las acusaciones de parte de los países miembros del G7, quienes a través de sus respectivos cancilleres acusaron al país asiático de no respetar los derechos humanos en Hong Kong o Taiwán.

A través de uno de sus portavoces, el Ministerio de Exteriores de China rechazó dichas acusaciones y arremetió contra el grupo internacional de "entrometerse descaradamente" en sus asuntos internos.

"Los intentos de ignorar las normas básicas de las relaciones internacionales y crear varias excusas para interferir en los asuntos internos de China, socavar la soberanía de China y difamar la imagen de China nunca tendrán éxito ”, manifestó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.  

Wang Wenbin, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

"No deben criticar ni interferir con otros países con una mentalidad superior, y socavar la máxima prioridad actual de la cooperación internacional contra la epidemia", indicó el funcionario.

Tras la celebración de la cumbre de cancilleres de los países miembros del G7, que engloba al Reino Unido, Japón, EEUU, Alemania, Francia, Italia y Canadá, celebrada en Londres esta semana, los oficiales pidieron que “China que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales", en especial en los territorios de Hong Kong y Taiwán.

Los cancilleres instaron al país asiático a “participar de manera constructiva en el sistema internacional basado en reglas” y pidieron una "participación significativa" de Taiwán en los foros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asamblea Mundial de la Salud, y reconoció su "contribución exitosa" para abordar la pandemia del coronavirus.

Los cancilleres de los países del G7 durante la cumbre en Londres.

Con respecto a este pedido, Wang indicó que la participación de Taiwán en organizaciones internacionales debe manejarse de acuerdo con el "principio de una sola China". Cabe destacar que Beijing considera a Taiwán como parte de su propio territorio.

El portavoz del gobierno de China también instó a los países del G7 a contribuir activamente a la reactivación económica mundial y ayudar a las naciones en desarrollo, "en lugar de causar fricciones en la sociedad internacional e interrumpir el proceso de recuperación económica mundial".

Uno de los campos de trabajo forzoso en Sinkiang, China.

Recientemente, el G7 ha sido cada vez más crítico con las políticas internas de China, condenado la ley de seguridad nacional de Hong Kong y el miércoles emitió un comunicado en el que condena “los ataques contra los uigures, miembros de otros grupos minoritarios étnicos y religiosos, y la existencia de una red a gran escala de campos de ‘reeducación política’ (en la provincia deSinkiang)”.

Wang terminó su declaración citando una encuesta reciente, encargada por la Fundación Alianza de las Democracias, que mostró que Estados Unidos era visto en todo el mundo como una amenaza para la democracia más que Rusia y China y recalcó que los países del G7 no habían comentado ni tomado ninguna medida con respecto al sondeo.

Más de

Otras Noticias