América Latina

Argentina reporta un nuevo récord de fallecidos a causa del coronavirus

El país sudamericano informó 663 decesos y más de 24.000 contagios en las últimas 24 horas.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 04:15

La segunda ola del coronavirus continúa golpeando Sudamérica y este miércoles Argentina, una de sus naciones más afectadas, ha reportado un nuevo récord de fallecidos en un solo día, reportando 663.

La cifra informada por el Ministerio de Salud, supera por más de 100 decesos al récord anterior de 561 qué había sido registrado el pasado jueves 29 de abril. A su vez, la entidad presidida por Carla Vizzotti informó 24.079 nuevas infecciones.

De esta manera la nación sudamericana promedia 386 decesos diarios a causa del COVID19 en los últimos siete días y es una de los 14 países del mundo que superaron los 65.000 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

Ciudadanos y trabajadores de la salud en uno de los centros de vacunación en Buenos Aires, Argentina.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con mayor número de contagios, 10.883 nuevos en las últimas 24 horas y el total acumulado que llega ya a 1.342.637. La Ciudad de Buenos Aires continúa en el segundo lugar, con 2.138 casos nuevos y un acumulado que se elevó a 353.370 contagios. y luego aparecen las provincias de Santa Fé con 2.293 y Córdoba con 1.810.

Tanto la provincia de Buenos Aires como la Capital Federal se encuentran bajo un toque de queda nocturno de 20:00 a 6:00, el cual estará vigente al menos hasta el 21 de mayo. Sin embargo, durante el día, los comercios no esenciales siguen abiertos al igual que las escuelas, este último solo en Capital Federal. 

Con estos números, Argentina, con 65.865 muertes, es la cuarta nación latinoamericana con más decesos a causa del coronavirus, detrás de Brasil (411.588), México (217.740) y Colombia (75.627).

FABRICACIÓN DE DOS VACUNAS Y UN POSIBLE NUEVO ACUERDO

La vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm.

Hace unas semanas el país presidido por Alberto Fernández fue elegido, junto a México como uno de los dos países latinoamericanos que producen la vacuna rusa Sputnik V y el miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que también se producirá el fármaco chino Sinopharm.

 

El país cuenta además con la vacuna de AstraZeneca, por medio del plan COVAX, pero el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció el miércoles que inició conversaciones con Estados Unidos para hacerse con dosis de las vacunas producidas en el país norteamericano.

Fuentes allegadas a la gobernación porteña manifestaron al medio local, Clarín, que si el funcionario logra acordar una venta de los fármacos, las incluirían en el plan nacional, lo que anula que estas solo estarán en la Ciudad de Buenos Aires, sino en todas las provincias. Las vacunas en cuestión serian las de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson y más dosis de la de AstraZeneca.

Otras Noticias