Estados Unidos

Trump volverá a las redes sociales con el lanzamiento de su nueva plataforma

El expresidente norteamericano creará su propia aplicación.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:42

Desde el asalto al Capitolio de Estados Unidos, Trump fue bloqueado en las diferentes redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, entre otros.

En ese momento, todavía era el presidente de su país y la decisión de los dueños de esas compañías causó un revuelo entre los ciudadanos y despertó el debate sobre quién tiene la potestad para censurar y bajo qué términos.

Asalto al Capitolio en enero de 2021.

Desde ese momento, Trump, que fue uno de los políticos que mejor entendió la lógica de las redes sociales, avisó que no descartaba la posibilidad de crear su propia plataforma.

En este sentido, Jason Miller, uno de los principales exasesores del exjefe de Estado norteamericano, anticipó a la cadena de televisión Fox la decisión del magnate.

Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en unos dos o tres meses, pero con su propia plataforma.

Jason Miller, exasesor de Trump.

Asimismo, Miller sostuvo que “será uno de los focos más candentes en las redes sociales” por la importancia de los actos y definiciones del líder republicano.

Redefinirá por completo el juego (político), y todos estarán esperando y mirando para ver qué hace exactamente el presidente Trump.

Por último, sin brindar demasiados detalles, Miller señaló que “esta nueva plataforma va a ser grande” y atraerá a “decenas de millones de personas”. Además, indicó que el expresidente tuvo “reuniones de alto nivel” en su residencia de Florida con expertos en la materia.