Nueva Jersey

Insólita campaña en Estados Unidos: una cerveza por una vacuna contra el coronavirus

Buscan incentivar a la población que aún tiene dudas sobre los fármacos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:26

Una de las frases que más se ha repetido a lo largo de la pandemia es que este momento histórico evidenció y potenció las desigualdades mundiales. Para fundamentar esta premisa, el caso de Estados Unidos es perfecto.

En el estado de Nueva Jersey, su gobernador, Phil Murphy, anunció un programa inédito denominado “Shot and Beer”, que consiste en una vacuna por una cerveza.

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey.

De esta manera, buscan incentivar a las personas mayores de 21 años para que, al recibir la primera dosis de alguno de los fármacos contra el coronavirus, obtengan un premio a cambio.

Necesitamos ese impulso. Tenemos que encontrar la forma de motivar a la gente y esta es una forma de hacerlo.

Con estas palabras, el decano de Salud Pública de Rutgers, Perry N. Halkitis, defendió la iniciativa de Nueva Jersey en la cadena ABC News. Con este plan, Murphy quiere alcanzar su meta de 4,7 millones de residentes inmunizados a finales de junio.

Perry N. Halkitis, decano de Salud Pública de Rutgers.

Hasta el momento, según los datos oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, se aplicaron 7,5 millones de dosis en ese estado, de los que 3,2 corresponden a residentes.

Por último, mientras algunos países no consiguen vacunas y es uno de los bienes más preciados y buscados del mundo, en otros puntos del mapa ofrecen cerveza a cambio. Un ejemplo gráfico de las desigualdades globales.

Otras Noticias