Pandemia

Coronavirus: Polonia inicia su desconfinamiento e Italia promete reabrir el turismo en dos semanas

Al igual que gran aparte de Europa, ambas naciones reportaron descenso de casos y fallecimientos en el mes de abril.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 03:30

A medida que la población europea está siendo vacunada contra el Coronavirus, y los casos empiezan a descender, varios países del continente se preparan para reabrir su sociedad y levantar las restricciones.

Este martes, dos de estas, Polonia e Italia, avanzaron hacia el desconfinamiento total, una reabriendo sus comercios no esenciales y otra prometiendo la reapertura del turismo para los próximos días.

POLONIA REABRE SUS COMERCIOS DE MANERA PARCIAL

El país centroeuropeo que ha llegado a contabilizar más de 35.000 casos diarios de Coronavirus en el auge de la pandemia, ha reabierto sus centros comerciales, museos y la mayoría de otros negocios.

Ciudadanos pasean por uno de los centros comerciales de Varsovia.

La cifra de nuevas infecciones en Polonia se redujo el martes a 2.296 desde un máximo de 35.251 el 1° de abril, pero el número puede verse influido por un largo fin de semana de mayo, cuando se realizaron menos pruebas.

El gobierno presidido por Mateusz Morawiecki planea flexibilizar aún más las restricciones en los próximos días. Los hoteles podrán reabrir al 50% de su capacidad el 8 de mayo, pero sin restaurante ni spa, y a partir del 15 de mayo se permitirá que los restaurantes y bares sirvan comida y bebidas al aire libre.

ITALIA PROMETE REABRIR EL TURISMO PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS

Mario Draghi, primer ministro de Italia.

En declaraciones en la reunión de los ministros de turismo del G20, el martes, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, invitó a los extranjeros a reservar sus vacaciones de verano en el país, manifestando que estaba previsto introducir pases de viaje a partir de mediados de mayo, antes que gran parte del resto de Europa.

El mandatario indicó que aunque la Unión Europea introducirá su pasaporte inmunológico a mediados de junio. Italia, cuyo 13% de la economía depende del turismo, implementará el suyo a mediados de mayo.

 Ciudadanos locales en una de las playas en Castiglione della Pescaia, Italia.

“No esperemos hasta mediados de junio para obtener el pase de la UE", declaró Draghi." A mediados de mayo los turistas pueden tener el pase italiano así que ha llegado el momento de reservar sus vacaciones en Italia", agregó.

Los viajes interregionales en el país mediterráneo se han restringido estrictamente durante gran parte del año para combatir el Coronavirus, pero, con la caída del número de casos, el gobierno espera atraer visitantes durante el verano con la implementación de los pasaportes inmunológicos.

Italia ha registrado 305 decesos y 9.116 casos de Coronavirus el martes, acumulando así 121.738 fallecimientos y más de 4,05 millones de contagios. El país ya abrió gran parte de su economía en los últimos días, reabriendo escuelas y restaurantes en las provincias menos afectadas por la pandemia.