Vacuna contra el coronavirus

Canadá aprueba el uso de la vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años

El país norteamericano se convirtió en la primera nación del mundo en tomar dicha medida.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:11

Este miércoles el Ministerio de Sanidad de Canadá anunció que la nación norteamericana se convirtió en la primera nación del mundo en autorizar el uso de la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer y BioNTech en niños de 12 a 15 años 

La entidad estatal llegó a dicha decisión tras recolectar datos de la fase 3 de pruebas clínicas de la farmacéutica estadounidense en niños de estas edades. "El departamento determinó que esta vacuna es segura y eficaz cuando se usa en este grupo de edad", manifestó un asesor del ministerio. 

Esto se iniciará el lunes, al menos en el estado de Alberta, el cuarto más poblado de Canadá. La vacuna ya había sido aprobada para ciudadanos mayores de 16 años, al igual que en Israel y otras naciones.

Una trabajadora de salud en la entrada de una de los hospitales de campaña en Ontario, Canadá.

En marzo, Pfizer indicó que su fármaco era 100% eficaz contra el Coronavirus en personas de entre 12 y 15 años y, como parte de la aprobación de la vacuna, deberá continuar proporcionando información al Ministerio de Salud de Canadá sobre la seguridad, eficacia y calidad de su producto.

Por su parte, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) están revisando si pueden autorizar la inyección para personas de menos edad y se esperan decisiones pronto. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó esta semana planes para implementar vacunas para personas de 12 a 15 años lo antes posible.

Frascos con dosis de las vacunas de Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer.

Al igual que Pfizer, varias farmacéuticas y laboratorios que crearon una vacuna contra el Coronavirus han probado su producto en niños, para así mantener las escuelas abiertas, reducir la propagación del virus en la comunidad y proteger a los vulnerables con afecciones que los ponen en mayor riesgo. 

Moderna se encuentra probando su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años y en una prueba separada, al igual que Johnson & Johnson, se encuentran realizando ensayos clínicos en otros de entre 12 y 18 años.

Por su parte, en el Reino Unido, AstraZeneca está probando su inyección en 300 niños voluntarios. Los investigadores evaluarán si el fármaco produce una fuerte respuesta inmune en niños de entre 6 y 17 años.

Otras Noticias