América Latina

Argentina acuerda con China y producirá la vacuna contra el coronavirus Sinopharm

Las autoridades confirmaron la noticia.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:20

Argentina avanza en el plan de vacunación con, por ahora, cuatro contratos firmados: con Rusia, con la Sputnik V; con China, con la Sinopharm; con la ONU, a través del mecanismo de solidaridad COVAX; y con AstraZeneca.

En este marco, la ministra de Salud del país sudamericano, Carla Vizzotti, anunció que producirán en suelo argentino la vacuna Sinopharm. Además, destacó la “buena voluntad” de ambos Gobiernos.

Carla Vizzotti, ministra de Salud argentina.

Significa la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo.

En tanto, la embajada del gigante asiático en dicha nación confirmó en Twitter que se llegó al acuerdo “tras la reunión con Carla Vizzotti” por parte del “embajador Zou Xiaoli”.

Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible.

Zou Xiaoli, embajador chino en Argentina, junto con el presidente Alberto Fernández.

Asimismo, la diplomacia china hizo hincapié en las relaciones internacionales “a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”.

La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país.

Por último, aún no se dieron a conocer los detalles de cuándo comenzará la producción y hasta qué cantidad podrá fabricar Argentina para su territorio y la región latinoamericana.

Otras Noticias