América Latina

Tragedia en México: se desploma un puente del metro y hay al menos 23 fallecidos y 65 heridos

Las autoridades investigan los motivos del accidente.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:14

La noticia repercutió rápidamente en México y en el mundo por la gravedad del siniestro en un puente del metro en la capital del país: se confirmaron al menos 23 fallecidos y 65 heridos.

En este marco, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que un puente de la línea 12 se desplomó aparentemente porque “una trabe se venció”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino.

Asimismo, la alta funcionaria reconoció que entre los decesos hay menores de edad pero no detalló la cantidad precisa. Además, señaló que siete de los heridos están en grave estado.

En cuanto a las razones de la caída, según el informe preliminar de las autoridades de seguridad, la Estación Olivos sufrió un colapsó luego de que un vehículo impacte contra una de las columnas que sostenían el puente.

Un vehículo habría impactado contra una de las columnas del puente.

Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario.

Con estas palabras, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, calificó el hecho como “una terrible tragedia”. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no habrá “impunidad para nadie”.

Los bomberos y la policía trabajan para rescatar a los pasajeros.

Asimismo, el canciller, Marcelo Ebrard, que fue el responsable de la construcción de esa línea del metro durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre 2006 y 2016, sostuvo que se pondrá “a disposición de las autoridades”.

Quien actúa con integridad no debe tenerle temor a nada.

Por último, Sheinbaum indicó que “la Fiscalía ha iniciado todas las investigaciones para poder conocer qué fue lo que ocurrió en este incidente”, que el propio López Obrador definió como la peor tragedia de la capital en años.