Pandemia

Reino Unido comienza a ver el efecto de la inmunización: hubo solo 4 fallecidos en el último reporte

Los registros oficiales demuestran una mejora en la situación epidemiológica.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:42

Reino Unido fue el primer país de Occidente en comenzar a vacunar a su población contra el coronavirus de manera masiva y, por lo tanto, uno de los que más avanzó en la inmunización.

En este sentido, los efectos de los fármacos entre los británicos más las fuertes restricciones impuestas semanas atrás dieron buenos resultados que comienzan a observarse.

En tanto, según las autoridades sanitarias de Reino Unido, en las últimas 24 horas se registraron solo cuatro fallecidos, lo que marca un claro descenso en la cantidad de decesos.

Avanza la campaña de vacunación.

Asimismo, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, en el último día se detectaron 1,674 nuevos contagios en el territorio británico.

Por lo tanto, desde que comenzó la pandemia se identificaron 4.437.534 de casos de coronavirus y 127.803 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Por otro lado, respecto de la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud británico informó que más de 34,6 millones de ciudadanos recibieron la primera dosis y más de 15,6 millones ya completaron las dos aplicaciones.