Vaticano

El Papa Francisco se suma a una campaña global por las vacunas y pide una distribución justa

El Sumo Pontífice envía un mensaje grabado que será transmitido el fin de semana.
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:39

La falta de acceso a las vacunas contra el coronavirus es uno de los principales problemas de la mayoría de los gobiernos del mundo. En este contexto, el Papa Francisco sentó su postura y pidió por una distribución justa de los fármacos.

En tanto, fuentes del Vaticano informaron a la agencia de noticias Télam que el Santo Padre se sumará a la campaña "Vax Live: The Concert To Reunite The World" ("Vax Live: El concierto para reunir al mundo").

"Vax Live: El concierto para reunir al mundo".

En este sentido, el show será transmitido el domingo por “streaming” y del evento participarán, además del Papa Francisco, personalidades del mundo y músicos reconocidos a nivel global.

Asimismo, el pontífice envió un video desde la Biblioteca del Palacio Apostólico en el que hizo hincapié en la distribución de las vacunas y la necesidad de que lleguen a “los más vulnerables”.

El Papa insiste en que la pandemia expuso las desigualdades a nivel mundial.

Por otro lado, los allegados adelantaron que Francisco también se dirigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, seguramente en el marco de los fármacos contra la Covid-19.

Por último, vale recordar que el Santo Padre había pedido en su carta a la XXVII Cumbre Iberoamericana que la inmunización sea considerada un “bien común universal”.

A su vez, insistió con que el criterio de administración no sea “basado puramente” en cuestiones “económicas”, sino “teniendo en cuenta las necesidades de todos, especialmente de los más vulnerables”.