Europa

Tras la disminución de casos y con el 20% de la población vacunada, Italia levanta el toque de queda

Las autoridades apuestan a llegar a una temporada de verano con la menor cantidad de restricciones.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 14:24

La pandemia del coronavirus comienza a ceder en la mayoría de los países de Europa y, en este sentido, Italia no es la excepción. Con el avance en su plan de vacunación, las medidas restrictivas de cuidados y el fin del invierno, los contagios comenzaron a bajar.

Por lo tanto, el plan del Gobierno del primer ministro Mario Draghi consiste en que la temporada de verano sea el puntapié de la reconstrucción económica del país europeo.

Asimismo, tres de las 20 regiones de dicha nación, Cerdeña, Friuli, Venecia, Julia y Molise, ya se encuentran en bajo riesgo, por lo que más de 3 millones de personas no tendrán la limitación de circulación del toque de queda nocturno.

Mario Draghi, primer ministro italiano.

A su vez, a partir del martes, se permitirá el consumo dentro de bares y restaurantes en toda Italia y se retirarán las restricciones al comercio y la movilidad.

Por su parte, el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, citado por el diario Repubblica, pidió a los ciudadanos y ciudadanas que tengan “confianza para las próximas semanas pero también continuar con los pies en la tierra”.

Por otro lado, durante el último registro del domingo se reportaron 44 fallecidos a causa de la enfermedad, la cifra más baja desde el 14 de octubre de 2020. Además, se alcanzó el récord de 572.000 dosis aplicadas en un solo día.

Avanza la campaña de vacunación.

Lo más probable es que se requiera una tercera dosis de la vacuna, un refuerzo que probablemente se modificará para cubrir las variantes.

De esta manera, Speranza anticipó cómo seguiría la campaña de vacunación en donde “será necesario pasar de una fase extraordinaria a una fase ordinaria”.

Por último, 11.871.163 italianos fueron inmunizados contra el coronavirus, lo que representa el 20,03 % de sus más de 60 millones de habitantes.