Pandemia

La Unión Europea pide a los 27 comenzar la retirada de las restricciones de viaje

Las autoridades plantearon que “los europeos deberían disfrutar de un verano seguro y tranquilo”.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 14:41

La Comisión Europea instó a los Veintisiete a iniciar el proceso de eliminación gradual de las restricciones a los viajes dentro del territorio de los países de la Unión Europea.

En este sentido, la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, publicó en su cuenta de Twitter que “los europeos deberían disfrutar de un verano seguro y tranquilo”.

Ursula von der Leyen, presidenta de la CE.

Dado que la vacunación avanza, proponemos que se relajen gradualmente las medidas de viaje en coordinación con el Certificado Digital Covid de la UE.

Por su parte, el comisario de Justicia, Didier Reynders, afirmó en rueda de prensa que se debe trabajar en un “enfoque coordinado” para actualizar las recomendaciones de viaje.

Didier Reynders, comisario de Justicia.

Los europeos necesitan saber cuál es la situación antes de viajar, gastar dinero y reservar vacaciones.

En tanto, modificarían la escala de colores del mapa epidemiológico que indica el riesgo de contagio, donde el número de casos por cada 100.000 habitantes en 14 días para definir las zonas “naranjas” o medio, pasaría de 50 a 75 .

Por último, la Unión Europea buscaría que los y las turistas se desplacen por las zonas verdes sin ningún tipo de restricción, sin la necesidad de tener o no el certificado.  

Otras Noticias