Estados Unidos

Estados Unidos: dos fallecidos y veinte heridos en un tiroteo en Miami

La tragedia es la sexta de este tipo en la ciudad floridana pero la más letal del año ya que tres de los heridos se encuentran en estado crítico.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 02:30

Al menos dos personas han fallecido y otras 20 resultaron heridas, en un tiroteo en Miami, Estados Unidos en la mañana del domingo (horario local). La tragedia fue el segundo tiroteo masivo en la localidad floridense en las últimas 48 horas.

El lugar exacto del incidente fue el área de Hialeah, al oeste de la ciudad, donde de acuerdo a un portavoz de la policía local, tres hombres comenzaron a disparar a los ciudadanos que salieron del salón de banquetes El Mula.

De acuerdo a la cadena local televisiva CNBC, los tres sospechosos no fueron aprehendidos y continúan libres, mientras que de acuerdo a CBS Miami, tres de los 20 heridos se encuentran en condiciones altamente delicadas. 

Agentes en el área del tiroteo del domingo.

“Este es un acto despreciable de violencia armada, un acto cobarde ”, manifestó al diario local Miami Herald, el director de la policía del condado Miami-Dade. “Este tipo de violencia armada tiene que terminar. Todos los fines de semana pasa lo mismo. Esto está dirigido, definitivamente no es aleatorio”, continuó.

El incidente del domingo, llega tras otro tiroteo que sucedió el viernes por la noche, donde un criminal provocó el fallecimiento de un ciudadano e hirió a otros seis en la localidad de Wynwood, ubicada al este de Miami.

La policía no ha confirmado que los tiroteos están relacionados, pero manifestó que parecía que las víctimas fueron el objetivo de ambos ataques. Después del incidente del viernes, los detectives encontraron casquillos de bala de al menos dos tipos de armas.

Un agente de la policía tras en tiroteo en Wynwood, Miami el viernes.

Art Acevedo, jefe del departamento de policía de Miami, una jurisdicción separada de los detectives de Miami-Dade que investigan el tiroteo, culpó a la inacción política por no frenar la violencia armada.

“Tuvimos nuestro propio tiroteo la noche anterior donde siete personas fueron baleadas y una muerta”, manifestó a la cadena CBS. “Es solo una indicación del problema que tenemos con el flagelo de la violencia armada en este país que tenemos que hacer mucho más a nivel federal para detenerlo”, continuó.

Art Acevedo, jefe del departamento de policía de la ciudad de Miami.

El oficial también declaró:

Necesitamos verificaciones de antecedentes universales. Necesitamos convertir el robo de tiendas de armas autorizadas en un delito federal con sentencia obligatoria. Y necesitamos que el gobierno federal y ambas partes aborden este problema porque sin legislación, sin certeza en lo que se refiere a responsabilizar a estos criminales, nunca pasaremos el verano sin mucha más muerte y destrucción.

De acuerdo a un reporte realizado por el diario inglés The Guardian, en lo que va del año ocurrieron 16 tiroteos en el estado de Florida en los cuales fallecieron 12 personas y otras 42 resultaron heridas. Seis de estos fueron en Miami o áreas cercanas donde fallecieron 3 ciudadanos y otros 21 quedaron heridos.