Europa

Dinamarca habría ayudado a Estados Unidos a espiar altos cargos europeos como Angela Merkel

El Servicio de Inteligencia de Defensa danés fue acusado de colaborar con la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:08

El medio Danmarks Radio publicó un reportaje que realizó en conjunto con otros pares europeos en el que denunciaron que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) accedió a información confidencial ayudado por Dinamarca.

En este sentido, de acuerdo con la investigación, el Servicio de Inteligencia de Defensa (FE) de Dinamarca habría ayudado a EE.UU. con mensajes de texto y conversaciones telefónicas de altos cargos europeos.

Entre los principales afectados, se destacan funcionarios de Alemania, Francia, Suecia y Noruega con cables de telecomunicaciones daneses. En consecuencia, ya hubo pedido de explicaciones.

Clément Beaune, secretario de Estado de Asuntos Europeos francés.

De esta manera, los Ministerios de Defensa de Suecia y Noruega exigieron respuestas por los hechos publicados. Además, el secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, señalo ante Franceinfo que “confía” en sus “aliados” pero, si es cierta la información, serían hechos “graves”.

Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel, habría sido una de las víctimas de la vulneración de documentos presuntamente proporcionados por Dinamarca entre 2013 y 2014.

Edward Snowden, excontratista de la NSA.

Por su parte, el excontratista de la NSA, Edward Snowden, fue uno de los encargados de filtrar la información a los medios y es conocido desde hace ocho años por revelar a la prensa los programas secretos de espionaje global.

Biden está bien preparado para responder por esto cuando pronto visite Europa ya que, por supuesto, estuvo profundamente involucrado en este escándalo la primera vez.

Con estas palabras, Snowden dio más detalles en su cuenta de Twitter, que se encuentra en Rusia desde agosto de 2013, cuando recibió el asilo por el Kremlin.