Sudamérica

CONMEBOL confirma a Brasil como la nueva sede de la Copa América tras la suspensión en Argentina

Restan por conocerse los estadios y el calendario de los partidos.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:40

La Copa América iba a disputarse en principio en Colombia y Argentina. Sin embargo, a dos semanas de la fecha de inicio programada, la CONMEBOL no acordó con los gobiernos de dichos países y modificó su sede: será Brasil.

En este sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol había dado a conocer por la noche del domingo que, “en atención a las circunstancias presentes”, Argentina no iba a ser el anfitrión de la competición de selecciones más antigua del mundo.

Alejandro Domínguez en la presentación de la Copa América.

Finalmente, el misterio se develó antes de lo esperado. Se barajaba la posibilidad de Estados Unidos, teniendo en cuenta su situación epidemiológica y la posibilidad de que haya público en los estadios.

Asimismo, Chile, Uruguay, Paraguay y ¡hasta Israel! se ofrecieron como candidatos a organizar la Copa América de Fútbol. Sin embargo, será Brasil, el tercer país más afectado por la pandemia del coronavirus a nivel global y el primero en esa región.

Alberto Fernández, presidente argentino.

No obstante, lo que en Argentina fue razón de coherencia sanitaria para no aceptar la realización del torneo, en la Brasil de Jair Bolsonaro representó una oportunidad.

Por otro lado, Colombia se había dado de baja por el estallido social que transita desde el 28 de abril con constantes manifestaciones en contra del Gobierno de Iván Duque.

Jair Bolsonaro festejó la obtención de la Copa América 2019, también disputada en Brasil.

Vale recordar que, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el gigante sudamericano registró en la última semana un promedio diario de más de 60 mil casos diarios y 2.000 fallecidos.

En tanto, desde que comenzó la pandemia contabilizan un total de 16.515.120 contagios de coronavirus y 461.931 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Otras Noticias